Robótica en SJM

Un año más el Colegio San José de la Montaña ha apostado por la innovación y las nuevas tecnologías, dando continuidad a la robótica introducida el curso anterior. Los alumnos de secundaria han profundizado en el manejo y programación de robots, ampliando los conocimientos adquiridos el curso anterior. Con ello se pretende mejorar la capacidad de resolución de problemas así como trabajar el pensamiento lógico-matemático. De forma escalonada se aumenta la dificultad de las tareas tratando que el proceso de aprendizaje sea lo más natural posible. Empezando con lo más sencillo, como puede ser el encender una luz, hasta programar al robot para que siga un recorrido en el cúal haya obstáculos que los sensores del robot detecten y esquiven. El abanico de posibilidades es amplio, de esta forma se entra en un mundo lleno de posibilidades cuyo límite es la imaginación del alumno.

es_ESSpanish