ACTIVIDADES EXTRAESCOLARES 2021 – 2022

En el presente curso las actividades extraescolares serán gestionadas por la empresa EscolarSport con la colaboración del APIMA del centro.

A continuación tenéis el listado de actividades y los precios.

Los pagos se realizarán del 1 al 10 de cada mes. Hay dos posibles opciones para realizar el pago: mediante domiciliación bancaria o en el colegio, presencialmente, al jefe de estudios de infantil y primaria, Carlos Sabater, en sobre cerrado y con el nombre del alumno/a.

1 hora a la semana: 18€  al mes (SOCIO APIMA)/ 23€ al mes (NO SOCIO).

2 horas a la semana: 33€ al mes (SOCIO APIMA)/ 38€ al mes (NO SOCIO).

3 horas a la semana: 43€ al mes (SOCIO APIMA)/ 48€ al  mes (NO SIOCO).

4 horas a la semana: 53€ al mes (SOCIO APIMA)/ 58€ al mes (NO SOCIO).

horas a la semana: 63€ al mes (SOCIO APIMA)/ 68€ al mes (NO SOCIO).

6 horas a la semana: 73€ al mes (SOCIO APIMA)/ 78€ al mes (NO SOCIO).

7 horas a la semana: 83€ al mes (SOCIO APIMA)/ 88€  al mes (NO SOCIO).

8 horas a la semana: 90€ al mes (SOCIO APIMA)/ 95€ al mes (NO SOCIO).

En caso de querer darse de baja de una actividad extraescolar se deberá hacer por escrito, antes de empezar el mes, mandando un correo al mail del APIMA (apimasjmpalma@gmail.com).

Para aquellas familias que tengan más de un hijo escolarizado en el centro, a partir de 3 horas a la semana por alumno, se hará un 20% de descuento del total a pagar.

Las actividades extraescolares para Educación Infantil son (16-17h):

• LUNES: Artes marciales: Actividad encaminada a trabajar el crecimiento individual de cada uno promoviendo valores fundamentales como el compañerismo, la disciplina, el autocontrol y la salud física y mental.
  • MARTES: Psicodeportes: Actividad encaminada al desarrollo de las habilidades y destrezas básicas (coordinación, equilibrio, fuerza, agilidad…) siempre de una manera lúdica, mediante el desarrollo de juegos y circuitos.
  • MIÉRCOLES: Artes y manualidades: Actividad encaminada a incentivar su creatividad, estimular su desarrollo psicomotriz, reforzar su autoestima, mejorar su concentración, ayudar a la relajación y potencia su agilidad y rapidez mental.
  • JUEVES: Inglés: Actividad encaminada al aprendizaje del inglés a través de un método activo y comunicativo. Mediante canciones, juegos, talleres y cuentos los  alumnos/as adquieren un aprendizaje significativo. De este modo conseguimos que los niños/as aprendan de manera fácil y divertida.

Las actividades extraescolares para Educación Primaria son:

Horario: 12-13h.

• LUNES: Baile:  Actividad que desarrolla las capacidades motoras, la autodisciplina, la concentración, la coordinación, el equilibrio, así como la elevación de la autoestima y la fuerza.
  • MARTES: Inglés: Actividad encaminada al aprendizaje, al refuerzo del inglés y asignaturas impartidas en dicha lengua, a través de un método activo y comunicativo. De este modo, conseguiremos que los niños aprendan de manera fácil y divertida.
  • MIÉRCOLES: Patinaje: Actividad encaminada a desarrollar la coordinación motriz, mejorar el equilibrio y fortalecer el tono muscular de las piernas.
  • JUEVES: GRUPOS CRISTIANOS (esta actividad es sin coste alguno y está gestionado por Fran Pérez, coordinador de pastoral del centro).

Horario 16-17h.

• LUNES: Juegos de mesa y ajedrez: Actividad encaminada a ayudar al desarrollo de sus capacidades motoras, mentales y sensoriales, desarrollar la concentración, la memoria, la observación y la imaginación y enseñar a cumplir las normas de convivencia.
  • MARTES: Deportes: Actividad encaminada a desarrollar y adquirir las destrezas motrices básicas. Ayuda a la adquisición de valores, mejora la coordinación y potencia su creatividad.
  • MIÉRCOLES: Informática:  Actividad encaminada a favorecer la comunicación y a ser más autónomos a la hora de aprender a la vez que ayuda al desarrollo de ciertas actividades mentales.
  • JUEVES: Patinaje: Actividad encaminada a desarrollar la coordinación motriz, mejorar el equilibrio y fortalecer el tono muscular de las piernas.