Jueves, 15 Junio 2017 07:31

Nuestros alumnos y alumnas de Educación Infantil se gradúan Destacado

La tarde del jueves 15 de Junio se ha vivido de una manera muy especial en San José de la Montaña. Y es que nuestros alumnos y alumnas de P5 han sido los protagonistas de la gran Fiesta de Graduación de Educación Infantil. Desde hacía semanas, ésta era una fecha señalada en rojo en el calendario de las familias y de los alumnos de 5 años, desde que recibieran la invitación de manos de la tutora Ascen. Una misiva personalizada y diseñada especialmente para la ocasión. Desde entonces, el grupo ha ido contando los días hasta llegar al ecuador de junio, cuando se ha vivido esta celebración tan esperada.

Y no ha defraudado. El evento ha estado de sobra a la altura de las expectativas, ya que ha contado con todos los detalles de una gran fiesta de fin de etapa. De entrada, el patio se ha engalanado con tiras de papel de colores que pendían de los árboles, perfilando una zona de sombra que se ha agradecido en una tarde muy calurosa. A la entrada, las familias se han encontrado con un gran cartel de bienvenida en el que figuraban los nombres de todos los homenajeados/as. Una vez que los familiares han tomado asiento ha comenzado el acto. Ataviados con birretes, nuestros alumnos han desfilado hacia sus asientos al ritmo del tradicional "Himno de graduación" (Pompa y circunstancia) de Edward Elgar. Es en ese momento en el que la tutora Ascensión Onate ha tomado la palabra para recordar algunos de los momentos más especiales que se han vivido en los últimos 2 años, cursos en los que ella ha ejercido de tutora del grupo. También ha aprovechado para ensalzar el momento tan crucial que supone dejar atrás la etapa de educación infantil y dar el salto a la educación primaria. Sin duda, un punto de inflexión y un momento de gran emoción para nuestros alumnos, que dejan de ser los pequeños de la escuela, para seguir adelante con su formación académica.

A destacar, la mención especial que se ha hecho a Juanjo, uno de los alumnos del grupo que, el próximo curso, por circunstancias familiares deja nuestro centro y asistirá a otra escuela.

Una vez concluidos los parlamentos, la tutora ha hecho entrega a los alumnos/as de un obsequio confeccionado con gran mimo por ella misma: un lápiz en el que podía leerse la leyenda "Promoción 2017" y que contaba con un niño o niña (según el caso) en el día de su graduación, hecho a base de goma-eva. Aunque, además de repartir regalos, Ascen también los ha recibido. Las madres de los alumnos/as han sorprendido a la tutora con unas palabras de agradecimiento y varios obsequios: una original y colorida "bata de mestra" en la que podían leerse todos los nombres de las niñas y niños del grupo; una bonita orquidea, una pulsera y una postal firmada por los alumnos, entre otros detalles.

A continuación, el grupo ha tenido la oportunidad de inmortalizar el momento de una manera muy divertida. Junto a la mesa de ceremonias, se ha habilitado un gigantesco "photo-call", en el que los recién graduados y graduadas, han tenido ocasión de posar junto con algunos de sus compañeros y familiares de una forma más desenfadada, gracias al cotillón puesto a disposición de los asistentes. Precisamente, en el "photo-call" se ha producido una de las anécdotas de la tarde, cuando las madres han improvisado una fotografía grupal ataviadas con los birretes de sus hijos/as.

Unas instantáneas que han servido de prólogo para el refrigerio y merienda posteriores en los que no han faltado los refrescos, los aperitivos, así como cocas dulces y saladas elaboradas por las familias. Así, se han degustado platos deliciosos aderezados además con los éxitos musicales del momento, las canciones preferidas por los más pequeños que sonaban de fondo para amenizar la fiesta.

Antes de concluir la ceremonia de graduación, se ha sorprendido a los asistentes con dos piñatas que han hecho las delicias de nuestros alumnos, en una tarde que, a buen seguro, permanecerá en la memoria y el corazón de todos durante mucho tiempo.

¡Enhorabuena alumnos/as y "Seño Ascen"!

Visto 551 veces Modificado por última vez en Sábado, 17 Junio 2017 06:09