Jueves, 06 Abril 2017 17:22

Los abuelos/as regresan con la primavera Destacado

El jueves, 6 de Abril, han regresado a las aulas de infantil -por segunda vez este curso- algunos de nuestros seres más queridos: abuelas/os, tatas, yayas,"abus", padrines, predines, "titas", "titos", vecinas que hacen de abuelas, etc... Son personas que comparten gran parte de su tiempo y su cariño con los más pequeños de la escuela. Por ese motivo, cada trimestre nos visitan para realizar una actividad con sus nietos y sobrinos/as.  Siempre es una alegría tenerlos en nuestras clases. Su presencia es todo un regalo para nuestros alumnos/as. En esta ocasión, la manualidad a desarrollar estaba muy relacionada con la primavera. Consistía en la confección de un ramo compuesto por tres flores, hechas a base de: palos de polo, goma-eva brillante y lisa de varios colores, además de una base de plastilina. Las abuelas se han metido de lleno en la propuesta: han copiado los modelos en la goma-eva; han recortado y pegado, mientras los alumnos coloreaban el palo de madera que hacía las veces de tallo de la flor. En ocasiones, los mayores se han visto sorprendidos por las habilidades y la ayuda de los pequeños. La actividad ha supuesto un verdadero trabajo en equipo. Juntos, hemos compartido materiales, formas de hacer y momentos que, a buen seguro, quedarán grabados en nuestra memoria. Ha sido una experiencia enriquecedora, en la que hemos podido observar la comunicación y coordinación en la tarea de los más pequeños con los más mayores y viceversa. La visita se ha desarrollado en el horario de tarde. Así que después de la tarea, grandes y pequeños han compartido juegos y momentos de gran complicidad en el patio de la escuela. Todos los alumnos -incluso los que no han contado con la presencia de un familiar- se han sentido arropados por los familiares de sus compañeros/as y también han recibido la ayuda de las maestras. Todos se han sentido acompañados y el equipo docente, realmente encantados con la presencia de nuestros mayores.

¡Esperamos verlos pronto de nuevo por San José de la Montaña!

¡Muchísimas gracias por vuestra visita!

Visto 1475 veces Modificado por última vez en Jueves, 16 Noviembre 2017 09:46