Domingo, 04 Diciembre 2016 18:56

SJM celebra el "Dia Internacional de l'Eliminació de la Violència contra la Dona". Destacado

El pasado viernes día 25 de noviembre, nuestro centro se unió a la celebración del "Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer". El año 1999 la ONU estableció este día y, desde entonces, invita a los gobiernos, las organizaciones internacionales y  las organizaciones no gubernamentales a que organicen actividades dirigidas a sensibilizar a la opinión pública respecto al problema de la violencia contra la mujer. Por ello, este año nuestro centro se ha unido a esta celebración.

Empezamos la mañana con un momento de reflexión sobre los motivos que nos llevan a la celebración de este día:

• La violencia contra la mujer es una violación de los derechos humanos.
  • La violencia contra la mujer es consecuencia de la discriminación que sufre, tanto en las leyes como en la práctica, y la persistencia de desigualdades por razón de género.
  • La violencia contra la mujer afecta e impide el avance en muchas áreas áreas, incluidas la erradicación de la pobreza, la paz, la seguridad...
  • La violencia contra las mujeres y las niñas se puede evitar. La prevención es posible y esencial.
  • La violencia contra la mujer continua siendo una pandemia global. Hasta un 70% de las mujeres sufre violencia en su vida.

Por todos estos motivos, el alumnado de 4º de ESO, que ha estado trabajando en  la asignatura de Lengua Castellana y Literatura diversas actividades sobre la discriminación por razón de género, se organizó en grupos y llevó a cabo un mini-proyecto que consistía en buscar información, elaborar un guión, diseñar actividades para diferentes cursos cursos y preparar una exposición oral para presentar la actividad en el curso a la que iba dirigida. Prepararon actividades (juegos, presentaciones, vídeos...) para los cursos de 2º a 6º de Primaria y para los de 1º a 3º de Secundaria. Aunque a algunos alumnos, los nervios les jugaron una "mala pasada" en el momento de la exposición oral, la jornada fue muy interesante porque demostró el compromiso de nuestro centro contra la violencia de género.

Os dejamos con unas fotos de la jornada y con una frase de Ban Ki Moon, secretario general de la ONU: "Rompe el silencio. Cuando seas testigo de la violencia contra las mujeres, no te quedes de brazos cruzados. Actúa". Clica aquí.

Visto 2009 veces Modificado por última vez en Lunes, 05 Diciembre 2016 10:01