Martes, 24 Mayo 2016 18:02

Viaje de estudios 4ºESO

El día 27 de abril los alumnos de cuarto de E.S.O  cogíamos un avión rumbo a Ciampino, Roma. Allí nos alojábamos en el hostal San Giuseppe della Montagna, que tuvimos la suerte de que estaba situado justo al lado del Vaticano.

El día que llegamos a Roma, como estábamos cansados, dejamos las maletas en el hostal y fuimos a dar una vuelta por los alrededores para situarnos un poco y empezar a ver cosas. Por la noche fuimos a cenar; algunos comieron pizza y otros pasta, es decir, lo típico de Italia. Obviamente, no nos íbamos a ir sin probar esos platos tan deliciosos.

Algunos monumentos muy famosos que visitamos fueron: el Coliseo, el puente de Sant’Angelo (precioso lugar para dar un paseo y hacerse un par de fotos); la Fontana di Trevi, el Vaticano, la Piazza de Sant Pietro, la Capilla Sixtina (donde no nos dejaban hacer fotos debido al desgaste de la pintura); la Piazza Navona, el Panteón, el foro romano, las cuatro basílicas. También vimos al Papa Francisco ¡y mucho más! Caminamos por toda Roma en solo cuatro días.

Una de las anécdotas más divertidas tuvo lugar en el parque que hay al lado de la Piazza Popolo. Nos pusimos a bailar la coreografía oficial del viaje “burrito sabanero” y un grupo de italianos disfrazadas de canguros que se paseaban por el parque repartiendo publicidad, al ver nuestro maravilloso baile, acudieron a nosotros preguntándonos cómo se hacía nuestra coreografía. Tras dos minutos de enseñanza, bailamos todos juntos el burrito sabanero. ¡Una experiencia inolvidable!

Una de las visitas que más nos gustó fue a la Bocca della Verità. Fue espectacular. La leyenda cuenta que si ponías la mano dentro de la boca y habías dicho mentiras, la boca te comía la mano. Hicimos una cola bastante larga para poder verla y hacernos fotos, pero mereció la pena. Antes de llegar a la Bocca della Verità, tuvimos que pasar por la isla Tiberina, que se encuentra por el final del río, que acaba en un pequeño torrente. Espectacular sitio para ir y pasar la mañana.

Estas son algunas de las muchas anécdotas que los alumnos de 4º de ESO, hemos vivido en el viaje de estudios. Fue una experiencia inolvidable.

(Sindy Oliver y Maravillas Caraver. 4ºESO)

Visto 2684 veces Modificado por última vez en Martes, 24 Mayo 2016 18:09
Más en esta categoría: « Practicantes secundaria Demolab »