Jueves, 19 Mayo 2016 07:36

Practicantes secundaria

A continuación, los practicantes de secundaria de este curso nos cuentan sus experiencias:

¡Hola a todos! Mi nombre es Juandi y desde finales de febrero he estado haciendo las prácticas pertenecientes al Máster Universitario de Formación del Profesorado.

Durante este tiempo he estado participando en las clases, primero como observador, luego como colaborador y finalmente impartiendo las clases. Los cursos en los que he estado han sido 3º y 4º de ESO, en las clases de matemáticas y física y química, donde hemos aprendido todos, y me he encontrado muy a gusto con los alumnos, ya que desde el primer día me trataron y respetaron como a un profesor más.

Siempre he estado ligado a la barriada, jugando incluso en el SCD Independiente, por lo que volver a las aulas del barrio, ha sido una experiencia nostálgica y a la vez gratificadora. Veo que por las clases siguen los mismos temas de diálogo, y las mismas preocupaciones en los alumnos, aunque haya cambiado un poco el formato, por ello me ha gustado animarlos a seguir con sus estudios, porque creo que están capacitados para conseguir lo que se propongan.

Yo estudié una licenciatura en Química en la UIB, porque era un tema que me apasionaba. Ahora decidí desviar mi camino hacia la docencia, y después de este periodo en el centro, y dado el arropamiento que he tenido, tanto por parte de los profesores como de los alumnos, no ha hecho más que reforzar mi decisión.

Desde aquí me despido, dando las gracias a todos, un saludo y ¡suerte!

El turno de Carme:

Comencé mi periodo de prácticas el pasado mes de marzo y mi estancia ha sido de dos meses. Me hacia ilusión ser practicante aquí porque soy antigua alumna,  conocía el funcionamiento interno del centro y  además prefería  hacer las prácticas en un colegio como este, con menos alumnado y con un trato más familiar.

En cuanto desde la universidad se abrió la convocatoria de las prácticas y solicité mi plaza, el cap d’estudis se puso en contacto conmigo enseguida para comentar mi horario y acordar el numero de horas que iba a hacer.

En mi caso, en secundaria, solo puedo impartir educación visual y plástica y como es un total de 8 horas semanales, se me ofreció la oportunidad de impartir refuerzos e inmersión lingüística a algunos alumnos y poder completar las 20 horas semanales que debía hacer. Durante estos dos meses he podido además de colaborar en las clases de plástica, hacerlo en catalán, inglés, biología, sociales y castellano, lo que me ha permitido poder conocer a mas alumnado, sus necesidades y en definitiva, ha hecho de mi periodo como practicante aquí una experiencia mas enriquecedora.

Para concluir, diría que mi paso por el centro durante este tiempo ha sido muy satisfactorio. Especialmente por la buena acogida que me han dado desde el principio tanto mi tutora como los alumnos, el resto de profesores y el personal del centro. He aprendido mucho tanto a nivel profesional como a nivel personal y sin duda, recomendaría este centro a cualquier estudiante para hacer sus futuras practicas aquí.

Visto 2281 veces Modificado por última vez en Martes, 24 Mayo 2016 17:21