DEPARTAMENTO DE CIENCIAS

OBJETIVOS

1- Adquirir y mejorar progresivamente hábitos de recogida selectiva de residuos ( papel, plásticos y pilas).

2- Aprender a valorar y respetar la natura.

3- Conocer y valorar las creaciones artísticas, especialmente, las de su Ciudad.

4- Conocer la ciudad donde viven ( principales monumentos, instituciones, calles...).

5- Implicar los alumnos en la participación de actividades culturales y sociales, como son las fiestas locales, del barrio...

6- Fomentar la alimentación sana y equilibrada. Conocer los alimentos autóctonos y tradicionales.

7- Elaborar las programaciones didácticas del nuevo currículum.

8- Revisar y coordinar los niveles de competencia, ACIS, criterios de calificación, evaluación y promoción.

9- Coordinar las ayudas para los alumnos de NEE.

10- Presentar proyectos por parte de los alumnos de Educación Secundaria para poder participar a la feria de la ciencia.

11- Hacer que los alumnos experimenten el máximo posible con la ciencia.

12- Participar a la miniolimpiada de Física y Química ( 4t de ESO).

13- Usar las nuevas tecnologías como fuente de curiosidad científica.