Super User

Super User

Jueves, 14 Junio 2018 08:32

Lenguaje Computacional

 

Atentos a los retos futuros, al mercado laboral cambiante al que se deberán enfrentar nuestros alumnos, y siendo conscientes que las nuevas tecnologías son fundamentales, este curso se ha introducido la robótica en el Colegio, un campo que cada día gana más fuerza y parece destinado a ser uno de los pilares de la sociedad futura.

Este curso los alumnos han tomado contacto con este nuevo campo, aprendiendo los fundamentos del mismo, conocido los elementos básicos que lo componen (motores, sensores, LEDs), aprendido a comunicarse y dar órdenes a los robots a través del aprendizaje del lenguaje de programación, todo desde un punto de vista marcadamente práctico ya que los alumnos han dispuesto en clase en todo momento de robots que han programado desarrollando una serie de actividades que fomentan el desarrollo del pensamiento lógico-matemático de los alumnos.

Podéis encontrar más información en el vídeo de SJM CHANNEL

 

Jueves, 12 Abril 2018 08:34

Representación Vía Crucis

Los alumnos y alumnas de 3º de ESO han realizado, como cada año, la representación del Via Crucis viviente, que ha constado de 15 estaciones en las que se ha escenificado la pasión, la muerte y la resurrección de Jesús. En este Via Crucis ha participado todo el alumnado bajo la dirección de Esperança Barceló, su profesora de Teatro. Las voces y el sonido en off fueron grabados con anterioridad con la ayuda del profesor Ángel Fresneda y el patio del colegio se ha ambientado y decorado con la siempre incondicional ayuda de la profesora Isabel Morro. Con todos estos detalles se consiguió el ambiente requerido para que los actores y actrices fueran representando la obra con emción y profesionalidad.

La emotiva escenificación se llevó a cabo el día 28 de marzo a las 10.30 horas ante el resto de la comunidad educativa, así como también delante de las familias que quisieron asistir, ya que el Colegio abrió sus puertas para que todas ellas pudieran seguir la representación del Via Crucis. Éste fue un momento muy importante para todos los actores y actrices ya que, desde pequeñitos, vienen siguiendo esta representación. Gracias a todo el equipo de gente que colaboró con todas y todos ellos, se consiguió un emotivo momento del que sentirse orgullosos.

Viernes, 23 Marzo 2018 07:50

FIESTA DE SAN JOSÉ

El pasado viernes día 16 de Marzo tuvo lugar la celebración de  de San José, nuestro patrón. Como es habitual todos los años, pero este, diría yo, con un toque especial, nos acompañó el buen tiempo, la alegría y el entusiasmo de nuestros alumnos. Durante este día los alumnos de primaria y de secundaria fueron a realizar las jornadas deportivas en San Fernando y los más pequeños  durante la mañana hicieron divertidos juegos en el patio. Para continuar la fiesta, por la tarde se celebró una eucaristía y continuamos con los diferentes bailes que con tanto esmero habían preparado, finalizando las fiesta con una torrada.

 

Viernes, 23 Marzo 2018 07:45

WISIBILIZALAS

Ganadores 2º premio Wisibilízalas

 

El sábado día 10 de marzo, dos alumnos de 4º de la ESO del centro acudieron a Barcelona con dos profesores para asistir a la final del concurso Wisibilízalas de la Universitat Pompeu Fabra de Barcelona, en el cual habían quedado finalistas después de realizar un proyecto para visibilizar la presencia de las mujeres en el campo de la tecnología.

La delegación de SJM aprovechó el día para visitar algunos lugares emblemáticos de la ciudad: las Ramblas, el mercado de La Boquería, la plaza Sant Jaume, la Plaça Reial, la estatua de Colón, el Maremàgnum, la Sagrada Familia, el Paseo de Gracia y la Casa Batlló.

Por la tarde asistimos al CCCB, donde se realizó la final. Nuestro colegio logró el segundo premio, lo que supuso una gran sorpresa y vivir un momento muy emocionante. Todos los componentes del grupo recibieron diplomas, así como una impresora 3D para el colegio.  ¡Fue una jornada muy intensa!

 

Jueves, 15 Marzo 2018 09:14

Viaje de estudios 4º ESO a Londres

Los alumnos y alumnas de 4ºESO, como cada año, hemos realizado el viaje de estudios de final de Secundaria. Elegimos ir a Londres, lo que ha resultado ser una brillante idea. Nuestra tutora Esperanza y la profesora de inglés, Eugenia, vinieron con nosotros y han sido unas magníficas acompañantes.

Aprovechamos muchísimo los cinco días que pasamos juntos, visitando muchos lugares emblemáticos: The National Gallery, Buckingham Palace, British Museum, Natural History Museum, Emirates Cable Car.... Nos impactaron muchísimo las vistas desde el London Eye y el rascacielos Sky Garden, los paseos que hicimos hasta morir de cansancio, lo curioso de utilizar el metro y las emociones de las compras que hicimos en Oxford Street. Pero,sobre todo, el poder pasar todo aquel tiempo juntos compartiendo lo mejor de todos y todas nosotras (Cristina Díaz -  4ºESO).

 

 

Com cada any, dia 30 de gener, a l'escola hem celebrat el dia de la Pau i la no Violència. Durant aquesta setmana hem fet activitats relacionades amb aquest tema. Enguany, tota la temàtica ha fet referència a un semàfor que, segons els seus colors, ens diu: el color vermell (ATURA'T!), el color groc (PENSA!), i el color verd (CAMINA CAP A LA PAU).

Per fer la cloenda d’aquest dia, tota la comunitat educativa s'ha reunit per formar un gran semàfor i fer una fotografia aèrea. Després, un representant de cada classe ha llegit una frase i, finalment, hem  cantat i ballat la cançó “Ahora más que nunca” d'Alejandro Abad. Com a fi de festa s’ha fet una amollada de globus de colors.

 

Jueves, 18 Enero 2018 09:21

Proyecto Wisibilízalas

El alumnado de 4º de ESO ha participado en la 2ª edición del concurso Wisibilízalas, puesto en marcha por la Universitat Pompeu Fabra de Barcelona. El objetivo principal de dicho concurso es luchar contra los estereotipos que asocian el trabajo en tecnología con el género masculino. Para ello, nuestro alumnado, en la asignatura de Lengua

A las vísperas de estas fiestas se ha celebrado el Gran Festival de Navidad, para dicho evento el escenario escogido ha sido el Auditorio del Conservatorio de música de Palma. Debido a la gran demanda de localidades se han hecho dos funciones y en ambas hemos colgado el cartel de “no hay entradas”. Este espectáculo ha sido posible gracias al trabajo de mucha gente, equipo directivo, profesores, voluntarios, alumnos, y una tarea de organización y coordinación de todos los participantes para lograr que todo funcionara correctamente. Ni que decir tiene, que los auténticos protagonistas han sido los alumnos del Colegio San José de la Montaña, los cuáles han deleitado a los asistentes al espectáculo con sus intervenciones, producto de mucho tiempo de trabajo, esfuerzo e ilusión que ha culminado hoy con esta gran fiesta, donde de una manera muy especial los alumnos nos han abierto las puertas hacia estas fiestas, que os deseamos sean lo más felices posible para todos.

 

Galería

Jueves, 11 Enero 2018 09:25

¡Vamos al cine!

El pasado jueves 22 de diciembre la totalidad del alumnado de nuestro centro asistió al visionado de tres películas: Coco, Wonder y Star Wars.

La elección de las películas se vio motivada por el trabajo de una serie de valores previamente realizados en clase. 

Jueves, 11 Enero 2018 09:19

Visita a la Llars d'Ancians

El pasado 20 de diciembre el alumnado del colegio San José de la Montaña mostró su parte más solidaria. Los alumnos y alumnas aportaron jabones, papel higiénico, colonias, etc. en beneficio de la Residencia de Ancianos de las Hermanitas de los Pobres de General Riera. Como cada año, compartimos un momento de convivencia y solidaridad reflejando así el espíritu navideño. ¡Esperamos repetir año tras año!

Para ver la galería de imágenes click aquí.

Página 1 de 8