NOVEDADES

¿Quienes somos?

¿QUIENES SOMOS?

 

 

 

 

La Congregación de Madres de Desamparados —como se llamó primitivamente— nació el 25 de diciembre de 1880. El Obispo de Málaga, don Manuel Gómez Salazar, fue la mediación elegida por Dios para comunicar a Ana Josefa, en la noche misma de la Navidad, los designios de Dios sobre ella y sobre sus compañeras: Hijas, habéis nacido con el Niño Jesús..., les dijo. E, incluso, les sugirió el nombre de la Congregación, Madres de Desamparados. El día de su profesión anual -2 de Febrero de 1.881- cambió el nombre de Ana Josefa por el de Petra de San José.

La aprobación diocesana de la Congregación tuvo lugar el 25 de diciembre de 1881. El Decreto Pontificio de Alabanza fue dado, el 17 de julio de 1891, por el Papa León XIII. El Decreto de Aprobación fue concedido, el 30 de junio de 1908, por el Papa Pío X. Y el 14 de junio de 1958, Su Santidad Pío XII otorgó la aprobación y confirmación definitiva de la Congregación y de sus Constituciones.

 

 

Fundaciones de Madre Petra

 

  1.  Málaga 
  2.  Ronda
  3. Gibraltar
  4. Andújar
  5. Barcelona
  6. Martos
  7. Manresa
  8. Valencia
  9. Arriate

 

Etapas del desarrollo congregacional:

En la historia de la Congregación, desde la primitiva Comunidad Carismática hasta nuestros días, podemos distinguir varias etapas, que vamos a señalar de forma muy breve:

  • Primer periodo: 1880-1922
  • Segundo periodo: 1922-1937
  • Tercer periodo: 1938-1952
  • Cuarto periodo: 1953-1967
  • Quinto periodo: Desde 1967

 

 

 

 

 

Obras de la Congregación:

Desde los comienzos Madre Petra se muestra abierta al querer de Dios. Movida por el Espíritu Santo, como verdadero testigo de la misericordia, va saliendo al paso de las necesidades que encuentra en su entorno. Ella quiere mostrar a los hombres —sobre todo a niños, jóvenes y ancianos— el amor con que Dios los ama. Sus sucesoras, dentro de sus propias posibilidades, han seguido siempre en esa misma línea. Por orden cronológico de fundación las Obras congregacionales, tanto en España como en los restantes países, son las siguientes:

  • Residencias para ancianos y ancianas desamparados
  • Hogares para niños y niñas carentes de medios y/o con problemas familiares
  • Colegios de niveles no universitarios
  • Residencias para estudiantes
  • Casas de Misiones
  • Casas de Espiritualidad
  • Guarderías

 

 

Extensión actual de la Congregación:

En la actualidad -después de distintos avatares, en los que se han cerrado unas Casas y se han abierto otras- la Congregación se extiende por nueve países: España, Italia, México, Estados Unidos de América, Chile, Argentina, Guatemala, Puerto Rico y Colombia. 

BLOG (últimos artículos)

  • Miércoles de Ceniza y comienzo de la Cuaresma

    Jueves, 21 Marzo 2019 08:33
    Miércoles de Ceniza y comienzo de la Cuaresma El pasado miércoles día 6 comenzamos la Cuaresma en nuestro centro. Lo hicimos con la celebración del Miércoles de ceniza en todas las etapas, cada tutor acudió con su grupo a la capilla y mediante una celebración, se realizó el signo propio de este día tan señalado: la señal de la cruz en la frente con ceniza. Además, para guiar nuestras reflexiones utilizamos otro símbolo con gran significado: la semilla y la tierra. Gracias a esto pudimos ver la importancia que tiene ser buena tierra y así cuidar y alimentar nuestra fe para que crezca fuerte. Esperamos el tiempo de Pascua con predisposición a ser mejores y cambiar las cosas que no hacemos tan bien.
    en General Visto 30 veces
  • Celebració del Dia Escolar de la No-violència i la Pau

    Martes, 29 Enero 2019 07:36
    Celebració del Dia Escolar de la No-violència i la Pau Com cada any dia 30 de gener, a l’escola de San José de la Montaña, hem celebrat El Dia Escolar de la No-violència i la Pau (DENIP), dia en què es commemora l’aniversari de l'assassinat del líder pacifista i ferm defensor dels drets humans Mahatma Gandhi. Aquesta és una data assenyalada a tots els calendaris escolars d’arreu del món, d’ençà que en el 1964 la iniciativa va ser impulsada per l’educador, poeta i pacifista mallorquí Llorenç Vidal. Aquest any, al nostre col·legi, hem dedicat la celebració per educar contra la violència de gènere. La violència contra les dones és una de les violacions dels drets humans que ens incumbeix a tots, perquè les seves conseqüències afecten el conjunt de la societat. A l’escola no romanem indiferents en el nostre compromís per a construir una societat més igualitària i més lliure, i manifestem el nostre rebuig més absolut cap a tota…
    en General Visto 804 veces
  • Sant Antoni i Sant Sebastià 2019

    Jueves, 24 Enero 2019 08:10
    Sant Antoni i Sant Sebastià 2019 Sant Antoni i Sant Sebastià són dues de les dates més assenyalades del calendari mallorquí i, a San José de la Montaña, no ens podíem perdre l'oportunitat de celebrar-ho. Aquest divendres, 18 de gener, ha estat un dia ben especial i divertit per a tots nosaltres. Hem vengut tots vestits de vermell i negre i, de bon matí, ja preparàvem les nostres caretes i banyes de dimoni! A les 11.30 h hem donat el sus a la festa grossa i el pati s'ha omplit d'alumnes i famílies. Com cada any, hem començat amb una oració que ha encapçalat les tradicionals beneïdes. Cans, conillets d'indis, hàmsters, conills... i una ànnera! No n'ha faltat cap, dels nostres animalons, a la cita. Fins i tot els peluixos han vengut! Tot seguit, hem donat pas a una de les novetats d'enguany: el concurs de cartells. Tots els alumnes, des dels més petits fins als…
    en General Visto 473 veces
  • ¡Vamos al cine!

    Jueves, 17 Enero 2019 08:38
    ¡Vamos al cine! Dia 19 de desembre anàrem tots al cinema Ocimax. Vàrem gaudir de diferents pel.lícules. El més petits disfrutaren amb el seu passeig per internet amb “Ralph rompe internet”. Els nins i nines de 5è i 6è de primària viatjaren a Nova York capturant criatures màgiques amb “Animales fantásticos”. I els més grans es dividiren, uns conegueren la història de Queen amb les seves penúries d’aquells exitosos anys i els altres anaren a Londres amb el futur apocalíptic de “Mortal Engines”. Tots ho passàrem genial compartint aquesta meravellosa experiència.
    en General Visto 1146 veces
  • Festival de Navidad

    Domingo, 13 Enero 2019 20:06
    Festival de Navidad El pasado 5 de diciembre se celebró el concierto de Navidad del nuestro colegio en el Conservatori Superior de Música i Dansa de les Illes Balears de Palma. Pudimos disfrutar de dos sesiones con mucha variedad de estilos musicales, un gran abanico de canciones en español, catalán, inglés y la novedad de este año es que también se interpretó una canción en hebreo. Cabe destacar la gran ilusión que sintió el alumnado por participar en dicho concierto. El festival, cómo no, finalizó con una cerrada ovación hacia nuestros pequeños artistas por parte de todas las familias allí presentes.
    en General Visto 2125 veces
 
canada goose jacke herren  findusnow.com