SERVICIO DE COMEDOR

 

El colegio concertado San José de la Montaña ofrece el servicio de comedor para el alumnado del centro escolarizado en las etapas de infantil y primaria. Éste es un servicio de uso voluntario y se dedica a proporcionar a nuestro alumnado comida sana y deliciosa cada día.

Conscientes de la importancia de la alimentación para nuestros alumnado, la comida se prepara a diario íntegramente en las instalaciones del centro, siguiendo los máximos controles de sanidad y, en la medida de lo posible, con ingredientes ecológicos, de origen local y de temporada.

Uno de los objetivos prioritarios del menú escolar es fomentar el consumo de una dieta sana y equilibrada, mediante la variedad de alimentos, preparaciones y texturas, dando prioridad a los alimentos más importantes en la alimentación de los niños y niñas – legumbres, pescado, frutas y verduras- basándose en las raciones y en la frecuencia recomendadas para cada edad. 

El plan de menús varía mensualmente y se adapta a las diferentes intolerancias y alergias particulares. Dicho plan se ejecuta siempre bajo los principios de la más estricta calidad e higiene en la elección y conservación de las materias primas y su posterior transformación en nuestros menús, de gran aceptación, no sólo para los escolares sino también para el personal docente que, con regularidad, hace uso del servicio de comedor.

Puesto que el colegio se propone la formación integral de nuestro alumnado, entre las tareas del personal de confianza encargado del funcionamiento y vigilancia del comedor se encuentra la de trasladar a nuestros chicos y chicas la obligación de mantener los hábitos de conducta apropiados entre comensales. Además, antes y después del tiempo destinado a la comida, ofrecemos atención de mediodía, con vigilancia de dicho personal, en el patio. Los días de mucho frío o lluvia, se habilitan aulas acondicionadas.

Para ver el menú mensual Haz click aquí