Recomendaciones para familias frente al confinamiento

RECOMENDACIONES PARA LAS FAMILIAS Y EL ALUMNADO ANTE EL CONFINAMIENTO EN CASA.

Desde nuestro centro, queremos haceros llegar una serie de recomendaciones para las familias y el alumnado, respecto a la situación de confinamiento y crisis que estamos viviendo.

Esta situación afecta notablemente tanto a los adultos como a los más pequeños  y adolescentes. Vuestros/as  hijos e hijas pueden encontrarse ante situaciones de frustración, incomprensión  e incapacidad para organizarse. Es evidente que para los más pequeños, sois la familia quienes les ayudáis pero no pensemos que los más mayores no necesitan de vuestra ayuda. Pueden generar emociones y sentimientos de angustia, estrés e incapacidad para expresar dichas emociones y sentimientos.

Hemos hecho una selección de las recomendaciones y orientaciones generales de diversas fuentes como el COPPIB (Colegio Oficial de Psicólogos de las Islas Baleares), el Colegio Oficial de Psicólogos de Catalunya y de la Conselleria de Educación.

También hemos recogido una serie de recomendaciones que vienen de los equipos específicos de la Conselleria de Educación para el alumnado de necesidades específicas de apoyo educativo.

Si necesitáis ayuda, orientaciones o consejo, no dudéis en poneros en contacto con nosotros y nosotras.

María José Frontera Serra

mjfrontera@colegiosjm.es

Orientadora del CC San José de la Montaña

RECOMANACIONS PER A LES FAMÍLIES I L’ALUMNAT RESPECTE A LA SITUACIÓ DE CONFINAMENT A CASA.

Des del nostre centre, volem fer-vos arribar una sèrie de recomanacions per a les famílies i l’alumnat, respecte a la situació de confinament i crisi que estem vivint.

Aquesta situació afecta notablement tant als adults com als més petits i adolescents. Els/les vostres fills i filles poden trobar-se davant situacions de frustració, incomprensió i incapacitat per a organitzar-se. És evident que per als més petits, sou la família els qui els ajudeu però no pensem que els més majors no necessiten de la vostra ajuda. Poden generar emocions i sentiments d’angoixa, estrès i incapacitat per a expressar aquestes emocions i sentiments.

Hem fet una selecció de les recomanacions i orientacions generals de diverses fonts com el COPPIB (Col·legi Oficial de Psicòlegs de les Illes Balears), el Col·legi Oficial de Psicòlegs de Catalunya i de la Conselleria d’Educació.

També hem recollit una sèrie de recomanacions que vénen dels equips específics de la Conselleria de Educació per a l’alumnat de necessitats específiques de suport educatiu.

Si necessiteu ajuda, orientacions o consell, no dubteu a posar-vos en contacte amb nosaltres.

María José Frontera Serra

mjfrontera@colegiosjm.es

Orientadora del CC San José de la Montaña

Consejos psicológicos para largos periodos de confinamiento Guia de gestió psicològica davant quarentena Recomanacions confinament Alumn@s NESE Recomendaciones alumnado TEA Orientacions per casa